• Hora local en Lima:

Municipalidad de La Victoria dijo ¡presente! en el Simulacro Nacional Multipeligro


El alcalde de la municipalidad de La Victoria, Rubén Cano Altez, encabezó el Simulacro Nacional Multipeligro llevado a cabo en la Plaza Manco Cápac. En el evento preventivo,  organizado por la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres,  participaron miembros de Seguridad Ciudana, Policía Nacional del Perú, Cuerpo General de Bomberos, MINSA, brigadas comunitarias de emergencia, Línea 2 del Metro de Lima, sociedad civil y estudiantes del colegio República de Panamá, entre otros.

Durante el Simulacro Nacional Multipeligro, llevado a cabo en memoria de los 53 años de terremoto de 1970 en Áncash,  se demostró la importancia de la preparación y respuesta ante situaciones de emergencia.

Una de las principales acciones fue la evacuación, en tiempo récord de más de 800 alumnos del Colegio República de Panamá, la cual se realizó en tan solo 3 minutos. El alcalde Cano supervisó las acciones del equipo municipal, la cual se llevó a cabo de manera ordenada y eficiente, demostrando la preparación y el compromiso de la comunidad educativa en situaciones de riesgo.

En colaboración con el Ejército Peruano se puso en práctica el plan de acción ante accidentes, incendios y la evacuación de heridos desde estructuras colapsadas. Además, se simuló un amago de incendio en el frente de un supermercado, el cual fue rápidamente extinguido por efectivos del Cuerpo de Bomberos y la Unidad de Rescate de la Policía Nacional del Perú.

Como parte de las acciones de preparación, se instalaron carpas, tipo albergue, que podrían alojar hasta 100 familias en caso de un sismo eventual que afecte sus viviendas. Estas carpas se convertirían en una medida de apoyo y protección para los vecinos.

El alcalde Rubén Cano reafirmó su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad de La Victoria y agradeció a todos los participantes y entidades involucradas por su dedicación y esfuerzo en el Simulacro Nacional Multipeligro.