• Hora local en Lima:

“La Victoria quiere paz” congregó a miles de vecinos del distrito


El alcalde de La Victoria, Rubén Cano Altez, encabezó esta mañana una manifestación contra la violencia y criminalidad en el distrito, denominada “La Victoria quiere paz”, que tuvo como punto de concentración  la Plaza Manco Cápac y que contó con la asistencia masiva de vecinos y empresarios de la jurisdicción.

La actividad, que se inició a las 10:00 a.m., también contó con la participación de los burgomaestres de los municipios de San Borja y San Luis, Marco Antonio Álvarez y Ricardo Pérez, respectivamente y regidores victorianos, quienes unieron su voz de protesta en rechazo hacia la violencia que se registra a diario nuestra capital.

“Basta de violencia, queremos la paz en La Victoria y en los distritos colindantes. Buscamos el progreso y lo vamos a lograr juntos. Hoy, exhortamos al Ejecutivo en declarar en emergencia el distrito porque vivimos en una situación complicada en materia de inseguridad ciudadana”, enfatizó el alcalde La Victoria, Rubén Cano, quien agregó que hasta sus funcionarios renuncian a sus cargos porque se sienten amenazados.  

La actividad congregó a vecinos de las distintas zonas y empresarios de La Victoria, quienes recorrieron con pancartas y banderolas las avenidas Manco Cápac, Grau e Iquitos. Ellos se sumaron a la exigencia del alcalde victoriano de vivir tranquilos y trabajar seguros para sacar adelante el distrito. 

Cabe recordar, que en los últimos meses se registró  ataques con armas de fuego en contra de dos fiscalizadores del Damero B en el emporio comercial de Gamarra, generando un clima de inseguridad ciudadana que se vive en La Victoria.