• Hora local en Lima:

Victorianos se benefician con donación de libros por parte del Ministerio de Cultura


Con la finalidad de garantizar el acceso al derecho al libro y promover la lectura, la Municipalidad de La Victoria recibió como donación 118 libros por parte del Ministerio de Cultura. La entrega se realizó en los ambientes de la Biblioteca Municipal Inca Garcilaso de La Vega, ubicada en el Parque El Porvenir.  

La iniciativa se da porque la biblioteca municipal integra el Sistema Nacional de Bibliotecas (SNB), la cual busca generar la integración técnica y de gestión de las bibliotecas, a nivel nacional. De esta manera el acervo bibliográfico sigue aumentando para interactuar con los usuarios.

Dentro del catálogo encontramos cuentos y poemas, así como libros de liderazgo y juegos didácticos. Del mismo modo, el Ministerio de Cultura entregó material de relevancia temática como diseño gráfico, marketing turístico, mecánica del vehículo, panadería y pastelería comercial, plan de negocios, entre otros. 

De esta forma, la Municipalidad de La Victoria, a través de la Biblioteca Municipal Inca Garcilaso de La Vega, reafirma su compromiso social, fomentando la lectura, la educación y el acceso a la información entre los niños y adolescentes victorianos.