• Hora local en Lima:

Alcalde Rubén Cano y empresarios textiles participan en lanzamiento de programa que beneficiará a Gamarra


El alcalde de La Victoria Rubén Cano y empresarios textiles participaron del lanzamiento del programa Nuevo Mundo Sin Fronteras, iniciativa que busca ayudar a emprendedores, pequeñas y medianas empresas de Gamarra para que puedan ingresar a nuevos mercados, especialmente, a Estados Unidos.

En el evento participaron Boris Schwartzman, gerente comercial de Nuevo Mundo, Martín Reaño, gerente del Comité Textil y Confecciones de la Sociedad Nacional de Industrias Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, entre otros.

Cabe precisar, que este programa es una iniciativa de la empresa Nuevo Mundo y el Comité Textil y Confecciones de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Durante el evento, se detalló que serán alrededor de mil marcas peruanas las que podrán beneficiarse con este programa, lo cual permitirá el crecimiento del sector textil y generará puestos de trabajo. Del mismo modo, se impulsará un sector con alta informalidad y expuesto a la competencia desleal.

Datos:

Perú exportó en el 2019, antes de la pandemia, más de 129 millones de unidades de tejido de punto al mundo, de los cuales el 60% se destinó a Estados Unidos. Sin embargo, en prendas de tejido plano como el denim, solo se envió, en dicho año, 375,202 unidades (22% a EE.UU.).