Tradición en La Victoria. Por primera vez, los 'Tres Reyes Magos' de la histórica unidad de la Policía Montada 'El Potao', llegan al barrio de El Porvenir. Su llegada se dio gracias a las coordinaciones entre la Policía Nacional y la Municipalidad distrital. La visita de Melchor, Gaspar y Baltasar trae además un mensaje de unión, esperanza y confraternidad a niños y adultos.
Primera plaza de la Policía Nacional en todo el país
Para La Victoria, la llegada de los Reyes Magos también es significativa, pues su destino es el histórico barrio de El Porvenir. Zona que además alberga a la primera plaza de la Policía Nacional del Perú gestionada por el municipio. Espacio que rinde homenaje a los héroes de la institución: el Capitán; Alipio Ponce Vásquez y el Alférez; Mariano Santos Mateo. Cuyos bustos se lucen en el lugar de acceso gratuito al público.
El mejorado lugar es parte del proyecto que maneja la municipalidad con la Policía. Tener un espacio que reivindique los valores en la sociedad. Más aún en una zona que por muchos años fue relacionada a conflictos sociales, pero que en la actualidad es sinónimo de unidad y amor por el Perú. La actividad contó además con la presencia del alcalde del distrito; Rubén Cano Altez y el comandante General de la Policía Nacional; teniente General Óscar Arriola Delgado.
Cada 6 de enero, millones de personas en el mundo celebran la Bajada de Reyes Magos. Festividad que trae a la memoria la visita de los tres sabios; Melchor, Gaspar y Baltasar, al niño Jesús. Cuenta la tradición que fue la estrella de Belén la que guio a los tres personajes que ofrecieron oro, incienso y mirra al recién nacido.
El oro, incienso y mirra son regalos simbólicos de los Reyes Magos a Jesús; representando cada uno realeza, divinidad y humanidad. El oro honra su estatus de Rey, el incienso su naturaleza divina, así como la adoración y la mirra; con el significado de su muerte y redención como hombre. Un Dios verdadero y hombre que entregará su vida por la humanidad.