Con la finalidad de brindar seguridad, transitabilidad y erradicar el comercio ambulatorio, el alcalde Rubén Cano junto al ministro del Interior, Vicente Romero, y el comandante general de la PNP, Jorge Luis Ángulo, encabezaron un operativo para recuperar la Prolongación Huánuco, entre las avenidas 28 de Julio hasta México.
Durante su recorrido, el alcalde de La Victoria, Rubén Cano, agradeció el apoyo de la PNP y el compromiso de trabajar en conjunto para recuperar esta importante vía. “Hoy recuperamos este espacio público que se había convertido en una vía imposible de transitar, los conductores para avanzar nueve cuadras se tardaban una hora en desplazarse tras estar invadida por el comercio ambulatorio”, enfatizó.
Del mismo modo, el burgomaestre señaló que con esta medida también se busca erradicar que existan en la zona mafias que se dedicaban a extorsionar y lotizar vías. Además, agregó que las avenidas Aviación y Parinacochas también serán liberadas del comercio ambulatorio. “Vamos a recuperar más vías. Existe un compromiso en el tiempo de sostenibilidad y orden en el distrito de La Victoria para que nuestros vecinos y de otras jurisdicciones vuelvan a comprar con tranquilidad y de manera segura”, finalizó
Cabe resaltar que personal de serenazgo, fiscalizadores y limpieza pública realizaron trabajos de mantenimiento y recojo de residuos sólidos en esta importante vía, así como el sembrado de áreas verdes. Además se contó con la presencia de una cisterna de agua para el baldeo de las pistas y veredas.
Finalmente, se observó la presencia de alrededor de mil efectivos entre ellos la Unidad de la Policía Montada y otras unidades especializadas de la PNP para el cuidado de prolongación Huánuco y el emporio comercial de Gamarra.
Formalización
Durante el operativo, el burgomaestre victoriano mencionó que hasta el momento han formalizado a 900 ambulantes en Polvos Azules, 1800 en la avenida Grau, 1200 en el Damero A y 800 en el Damero B, y que próximamente se formalizará el Damero C. De esta manera, la autoridad edil busca reubicar a los ambulantes apostados en las zonas aledañas del emporio comercial de Gamarra con la finalidad de que se formalicen.