El alcalde de La Victoria, Rubén Cano, colocó la primera piedra para la implementación de la ciclovía en la avenida México, que abarca desde las avenidas Paseo de la República hasta Nicolás Ayllón. Esta obra es posible gracias al financiamiento de la Municipalidad Metropolitana de Lima y el aporte de la Cooperación Financiera Alemana.
Gracias a la implementación de esta vía exclusiva para el transporte no motorizado, se interconectarán con la ciclovía Abtao, permitiendo que los ciclistas puedan llegar a más destinos de forma segura y ordenada; así como trasladarse a mercados, centros de salud, casas de estudio, bancos, comercios, entre otros.
Este proyecto contempla la instalación de 114 señales verticales, 48 bolardos, se realizó el pintado de 7,333 m2 de señalización horizontal, 5,115 m2 de mantenimiento de carpeta asfáltica, 668 m de instalación de barandas, 18 soportes de “U” invertida para parqueadero de bicicletas y 6 estación para reparación de bicicletas.
Esta puesta en marcha brinda apoyo a la movilidad urbana sostenible, contribuye a la disminución de la contaminación por la reducción de emisiones y mejora la calidad del aire.
Además, mejora los espacios para el desarrollo de actividades recreativas y deportivas, así como también recude el riesgo de accidentes por inadecuadas condiciones de vías de transitabilidad.