El alcalde de La Victoria, Rubén Cano Altez, inauguró el Primer Gran Festival del Huarique: “Victoria Gastronómica” que se lleva a cabo en la plaza Manco Cápac hasta el domingo 1 de octubre, y que tiene como objetivo revalorizar el distrito de La Victoria como polo gastronómico del Perú y a la vez reconocer el arduo trabajo empresarial.
El burgomaestre visitó los diversos stands y degustó los mejores platos de los huariques y restaurantes que participan en la feria como referentes del panorama culinario de los peruanos como La Caleta de Chumpi, La Casa del Sabor Huanca, Chancho Panza, Caldo Huapaya, Mi Barrunto, Doña Pastora, El Tarwi, El Arabito, Paladar Piurano, La Gran Concha, El Huancahuasi, El Gordo Boom, Conchas Negras Lucas, El Tío Shin, La Rocca, Raspadillas D'Garibay, entre otros.
El Primer Gran Festival del Huarique: “Victoria Gastronómica” no solo busca destacar la tradición gastronómica del distrito, sino también la economía y brindar oportunidades a los emprendedores, al mismo tiempo que se promueve el turismo culinario.
“Este festival no solo narrará las historias detrás de estos emprendimientos, sino también, resaltará su evolución en el marco de la formalidad en La Victoria. Se reconocerá el trabajo e inclusión socio laboral a las personas con discapacidad que luchan por un empleo digno y productivo”, declaró Cano Altez.
Durante el primer día del evento se presentaron orquestas como Armando La Gozadera y La Patente que hicieron bailar y cantar a los visitantes. Cabe recordar que este sábado se presentarán las agrupaciones Bembé, Bella luz y Suu Rabanal; mientras que para el domingo, cierre del evento, estarán Widu y Tus protagonistas.