Los locatarios de los 385 puestos del centro comercial Parque Cánepa, ubicado en el corazón del emporio de Gamarra, iniciaron hoy el proceso de arrendamiento directo de sus stands con la Municipalidad de La Victoria.
Esto, luego que el concejo municipal respaldara, por unanimidad, la ordenanza municipal 442-2024/MDLV que dispone la celebración directa por parte del municipio victoriano, de contratos comerciales con los emprendedores que arriendan puestos en la conocida galería.
Al respecto, el alcalde distrital, Rubén Cano, precisó que podrán acogerse a esta oportunidad todos los locatarios que, al 21 de julio del presente año, se encontraban en posesión de los referidos stands.
"Estamos actuando conforme a ley. Saludamos la decisión de los emprendedores del Parque Cánepa que vienen presentando solicitudes de arrendamiento directo con nosotros, después de 30 años de una concesión que perjudicó económicamente a nuestra comuna", apuntó la autoridad edil e invitó a los locatarios a seguir el trámite en los módulos del Palacio Municipal (Av. Iquitos 500) y el centro comercial Gama (Gamarra 1289, tercer piso).
Cabe mencionar que el pasado 25 de junio, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad la celebración directa de los contratos entre la municipalidad y los comerciantes arrendatarios.
Como se sabe, el Parque Cánepa estuvo 30 años concesionado a una empresa privada, contrato que finalizó el 21 de julio del presente año, tras la no renovación del mismo. Con los ingresos que ahora tendrá la comuna se reforzará la seguridad ciudadana, la limpieza pública y el ornato del distrito.