Seguimos reforzando nuestro equipo de seguridad. El alcalde de La Victoria, Rubén Cano, recibió 35 motos donadas por la Municipalidad Metropolitana de Lima para combatir la inseguridad ciudadana.
"Hoy recibimos 35 motos que, sumadas a las 25 de julio, suman 60. Agradezco al alcalde Rafael López Aliaga por esta entrega que, en total, pondrá en nuestras calles 100 motocicletas para espantar al hampa. Las 40 restantes esperamos recibirlas pronto”, precisó Cano Altez, quien recibió, en nombre de los alcaldes de Lima, las llaves de las motos por parte de López Aliaga.
Precisamente, la jornada fue encabezada por el burgomaestre limeño, quien entregó 400 motocicletas a distintos distritos para renovar sus vehículos de patrullaje urbano. En ese sentido, aseguró que al término de su gestión espera distribuir 4 mil motos a los distintos serenazgos y la Policía Nacional.
En cuanto a nuestro distrito, el burgomaestre Cano Altez recordó que, como parte de su compromiso de lucha contra la delincuencia, en julio se renovó los uniformes de los efectivos de Serenazgo. Asimismo, precisó que viene agilizándose la adquisición de 26 cámaras de videovigilancia, las mismas que se instalarán en las zonas 38, 39, 40, 41, 42 y 43.
Cabe señalar que La Victoria tiene aprobado, por parte del Ministerio del Interior, su proyecto de inversión pública de seguridad ciudadana por más de S/16 millones. Esto permitirá tener 1 central de monitoreo y 3 puestos de auxilio rápido en San Cosme, El Pino y Santa Catalina. Asimismo, camionetas, motos, 121 cámaras de video vigilancia, 17 km de fibra óptica y una red integral de alertas vecinales.