Fuerte y claro. El alcalde de La Victoria, Rubén Cano, pidió al ministro del Interior, Juan Santiváñez, que cumpla con el ofrecimiento de asignar más efectivos policiales a su distrito, pues no es tarea del Serenazgo enfrentarse al crimen organizado.
“Gamarra tiene160 policías y en toda La Victoria hay 250, teniendo 700 mil personas entre vecinos y visitantes. Queremos que se cumplan las promesas. No es posible que los pocos policías que nos mandan estén parados revisando su celular. No hay vocación de servicio y nuestros serenos no son carne de cañón para enfrentar al crimen organizado”, subrayó el alcalde victoriano.
En ese sentido, precisó que, aunque tienen 1050 efectivos de fiscalización y seguridad ciudadana para labores de prevención, esto no es suficiente para detener el crimen organizado, pues ese trabajo le compete a la Policía Nacional. Acotó que a la fecha se tiene 171 serenos heridos.
“Me he reunido tres veces con el ministro del Interior y me dijo que esto va a cambiar, pero hasta ahora todo sigue igual. El Ejecutivo tiene que entender que somos la logística de Lima”, sentenció el burgomaestre y pidió al menos 500 policías para el distrito.
Asimismo, Cano Altez pidió mantener a los ministros en sus puestos para seguir la ruta y no empezar de nuevo explicando todo el proceso a los funcionarios recién llegados.
“No podemos cambiar ministro cada tres meses. Eso ha pasado estos dos años de gestión. No duran más de 3 meses y así no se puede trabajar”, sentenció.