La Municipalidad de La Victoria en conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron un operativo por los jirones y pasajes del Emporio Comercial de Gamarra con la finalidad de recuperar espacios públicos, erradicar el comercio ambulatorio y mafias de cupos.
El operativo se inició a las 10:30 a.m. en los jirones Hipólito Unanue con Sebastián Barranca, donde personal de fiscalización, serenazgo y efectivos policiales se reunieron para desplazarse al 'Damero B' a fin de restablecer el orden y retirar a los ambulantes informales. Luego, acudieron hasta los jirones América y Giribaldi, así como al cruce de Unanue con prolongación Parinacochas.
Durante el operativo, se retiraron ambulantes que vendían comida, juguetes y accesorios en las veredas que obstruían el libre desplazamiento de las personas. Además, en la prolongación Parinacochas se desalojó el comercial informal que se habían posicionado en los ingresos al Damero B.
“La PNP está apoyando al municipio victoriano en el reordenamiento con la mayor cantidad de efectivos necesarios para retomar el orden en el interior del emporio comercial de Gamarra contra la informalidad comercial y la lotización de las zonas para el cobro de cupos”, enfatizó Hugo Valderrama, gerente de fiscalización.
De esta manera, los usuarios podrán disfrutar de Gamarra seguro y ordenado para encontrar los mejores productos para las fiestas de Fin de Año.