• Hora local en Lima:

La Victoria y el Minsa realizarán una jornada de vacunación en Gamarra y El Pino


La Municipalidad de La Victoria en alianza con la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro (Diris) del Ministerio de Salud (Minsa), realizará una jornada de vacunación en el Emporio de Gamarra y el Cerro El Pino, en la que se espera inmunizar a más de 1,000 personas contra enfermedades prevenibles por vacunas.

 Más de 40 brigadas de vacunación recorrerán este 13 y 14 de abril casa por casa para que los niños menores de 5 años completen su esquema de vacunación. Asimismo, los adultos mayores y las personas con comorbilidad serán protegidas contra el neumococo y la influenza.

 “Se colocará la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niños desde los 9 años, la DPTa a gestantes y la difteria a partir de los 12 años”, recalcaron y explicaron que se ha tomado como punto de acción a Gamarra debido a que recibe diariamente a 400 mil visitantes entre peruanos y extranjeros, lo que permitirá abarcar más personas en un mismo lugar.

 “Nuestros equipos, junto con serenazgo y los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) además recorrerán casa por casa en el Cerro El Pino que cuenta con una población de aproximadamente 30 mil habitantes, siendo el más alto del distrito”, dijeron.

 Precisaron que las vacunas no solo protegen a la persona que las recibe, sino que también ayudan a salvaguardar a la comunidad en su conjunto, lo que puede prevenir complicaciones graves o la muerte. Por ello, la Municipalidad de La Victoria sigue creando alianzas para cuidar la salud de su población.