• Hora local en Lima:

Alcalde Rubén Cano muestra resultados con la formalización de “los mañaneros” en La Victoria


El alcalde de La Victoria, Rubén Cano, destacó los avances logrados en la formalización y empadronamiento de los comerciantes informales ubicados en la zona denominada "mañanera": más de 700 emprendedores reubicados y un acuerdo para formalizar  a 2200 más.

El burgomaestre realizó dicho anuncio durante la ceremonia del izamiento de la Bandera Nacional en la cuadra 1 del jirón Luna Pizarro, evento cívico que contó con la presencia de empresarios, comerciantes, vecinos y estudiantes de la zona en mención.

“El sector de los mañaneros fue recuperado el pasado 26 de abril. Negociamos con las 10 asociaciones de empresarios y hemos logrado que de un universo de 3000 ambulantes, 1800 se empadronen”, dijo el alcalde Rubén Cano.

“Nos reunimos los emprendedores, juntas vecinales y empresarios para izar la bandera. Ahora tenemos las calles recuperadas y trabajaremos para que la gente siga viniendo a este lugar. Tenemos otras 8 locaciones para ambulantes, algunos todavía no quieren venir, pero los invitamos. Sale más barato formalizarse que pagarle a las mafias que antes funcionaban”, agregó.

La jornada cívica culminó con la participación de bandas musicales y varios espectáculos en vivo.

Cabe destacar que la zona “mañanera” de La Victoria empieza a mostrar su nueva cara con seguridad, limpieza y formalidad.