El alcalde de la Municipalidad de La Victoria, Rubén Cano, supervisó los trabajos de recuperación de espacios públicos en las inmediaciones de la Av. Pablo Patrón, exteriores del Mercado Mayorista de Frutas, zona comercial que abastece a diario a miles de hogares con frutos frescos de las tres regiones del país.
Desde tempranas horas de la mañana más de 120 trabajadores del municipio entre serenos, fiscalizadores, inspectores de tránsito y personal de limpieza pública participaron de esta jornada de limpieza, desinfección y ordenamiento de los espacios, la cual tiene como propósito crear un ambiente sostenible a los vecinos y público que acude a realizar sus compras.
Cabe precisar que la comuna victoriana realiza el recojo de los residuos sólidos tres veces al día, sin embargo, la presencia de comerciantes informales quienes invaden con sus camiones de carga, causan desorden y contaminación al arrojar grandes cantidades de basura en las inmediaciones del mercado.
En ese sentido, el alcalde de la Victoria, precisó que la municipalidad impone el orden en el distrito y se tiene previsto realizar denuncia penal contra los que afecten al medio ambiente.