Más de 7 mil metros cuadrados de áreas verdes fueron recuperadas y puestas al servicio de los vecinos de las urbanizaciones San Cosme y San Pablo, tras la inauguración del parque 12 de Octubre.
Las obras de remodelación no solo incluyeron el cambio y resembrado del grass natural, sino también la colocación de veredas adoquinadas y juegos infantiles.
“No pararemos hasta tener completamente remozados los 75 parques del distrito. Para mi gestión es vital mejorar los espacios de uso compartido que favorecen el bienestar mental, mejoran la salud, reducen la contaminación y elevan el precio de los predios alrededor de los parques”, puntualizó el alcalde de La Victoria, Rubén Cano.
Asimismo, precisó que con el Parque 12 de Octubre ya son 20 las áreas verdes intervenidas y restauradas en lo que va de la gestión. Esta prioridad, señaló Cano Altez, forma parte de una visión de gestión que pone al peatón, al vecino, como protagonista de las intervenciones.
Cabe recordar que La Victoria cuenta con 500 promotores ambientales escolares que sensibilizan en sus aulas y barrios sobre la importancia de cuidar las áreas verdes.
A la fecha hemos recuperado más de 96 mil metros cuadrados de áreas verdes distritales y tenemos en cartera concluir el reservorio del parque Garcilaso para asegurar el riego de todos los parques y jardines.