El alcalde de La Victoria, Rubén Cano, lamentó que el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, haga caso omiso a sus llamadas y siga excluyendo a La Victoria de la declaratoria del estado de emergencia, no obstante los crímenes y atentados que ocurren todas las semanas en el distrito victoriano.
Durante una entrevista con Canal N, el burgomaestre lamentó que el ministro del Interior piense que 160 policías puedan cuidar a un millón de personas, que es la cantidad de visitantes que tiene el distrito en la campaña navideña.
“Solo tenemos 160 policías, nos prometieron 100 más, pero nada. Compramos 78 francos policiales y reforzamos el serenazgo, pero no alcanza. No podemos enfrentar a delincuentes con pitos y palos. El ministro sabe de la situación, pero no responde mis llamadas. La Victoria es un blanco fácil del hampa que sale de los distritos declarados en emergencia para delinquir en nuestras calles”, precisó el alcalde Cano Altez.
En ese sentido, recordó que el distrito ocupa el cuarto lugar en extorsiones y el sexto en delitos contra el patrimonio y sicariato, pero ni con esos indicadores que son del propio Mininter, el Ejecutivo ha considerado a La Victoria en estado de emergencia.
Asimismo, Cano Altez subrayó que su comuna, pese a ser la municipalidad más endeudada del país, logró reducir significativamente su deuda y gracias a la buena gestión, se contrató 50 fiscalizadores más para mantener el orden en el damero B de Gamarra y se subió el sueldo a los serenos motorizados para tener operativas las 100 motos donadas por la Municipalidad de Lima.