Como parte de nuestro plan general de acciones y recogiendo el clamor de los vecinos victorianos, priorizamos nuestras intervenciones y actuamos rápidamente en el cruce de los jirones Italia y Lucanas.
Con la ayuda de maquinaria, fiscalizadores, personal de participación vecinal y movilidad urbana, recogimos el desmonte de la vía pública y retiramos un camión abandonado que servía de guarida para gente de mal vivir.
“Estamos recorriendo continuamente el distrito para poner orden y sensibilizar a la población acerca de sus derechos y obligaciones como parte del vecindario. La sana convivencia es fundamental para tener resultados en la lucha contra la suciedad y el deterioro del ornato”, precisó el alcalde de La Victoria, Rubén Cano Altez.
Asimismo, inspeccionamos una ferretería que ilegalmente utilizaba la vereda y la pista para descargar material de construcción. De igual forma, advertimos a otros negocios sobre la mala praxis para que, en el breve plazo, ponga coto a esas acciones. Esto, en el marco de la ordenanza municipal N° 382-2021/MLV.
Por último, con nuestro equipo de limpieza pública, procedimos a despejar y desinfectar varios puntos críticos de la cuadra 11 del jirón Lucanas.