Personal de limpieza pública, áreas verdes y gestión ambiental de la Municipalidad de La Victoria, recogieron el miércoles 1 de enero, aproximadamente 700 toneladas de basura en las calles victorianas, tras las celebraciones de año nuevo.
Más de 100 operarios recogieron estos desechos en los alrededores del emporio comercial de Gamarra, las avenidas Arriola, México y Grau, así como en el mercado de frutas y los jirones Huánuco y Luna Pizarro.
“No podíamos empezar el 2025 con las calles sucias. Si todo el año nos esforzamos por mantener limpio el distrito, hoy no podía ser la excepción. La Victoria tiene 200 mil residentes y 1 millón de visitantes en diciembre, lo que incrementa significativamente la generación de desperdicios”, precisó el alcalde distrital, Rubén Cano.
Tras felicitar la rápida intervención del personal municipal, el burgomaestre pidió a los vecinos y visitantes que llegan a comprar ropa, repuestos o frutas, colocar los desperdicios en los contenedores y respetar el horario de recolección de basura que es de 8 a 9 de la noche.
De otro lado, el alcalde recordó que su comuna logró ubicarse en el segundo lugar del ranking de ejecución presupuestal del MEF, entre 43 municipios, al ejecutar el 97.3% de su presupuesto.