Mano dura con la informalidad. Decididos a recuperar el espacio público, nuestro equipo de fiscalización y seguridad ciudadana procedió a la clausura temporal de tres tiendas de ropa, bicicletas y accesorios, ubicados en la avenida Grau y los jirones Renovación y Misti.
Los efectivos municipales recorrieron las tiendas, galerías y almacenes de las mencionadas vías urbanas, respondiendo a denuncias sobre el uso indebido de veredas donde los comerciantes exhibían mercadería y las usaban como talleres al paso.
La galería Asociación de Comerciantes Mega Center de Oro fue cerrada por presentar diversas faltas al reglamento de seguridad (sus áreas comunes y el tablero eléctrico estaban obstruidos con mercadería). Este conglomerado de stands permanecerá cerrado 15 días y deberá pagar una multa de 5 mil 350 soles por negarse a brindar facilidades a la inspección técnica de seguridad.
La municipalidad continuará con sus campañas de sensibilización sobre el uso del espacio público y de inspección, en materia de seguridad, a fin de no arriesgar la integridad física de compradores y emprendedores.