En una reunión clave para el deporte victoriano, nuestro alcalde, Rubén Cano; el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Federico Tong, y el superintendente de Bienes Nacionales, Wilder Sifuentes, coordinaron acciones sobre la futura construcción del Complejo Deportivo de Matute, espacio que busca convertirse en un centro de alto rendimiento.
Uno de los principales acuerdos fue la pronta intervención en la piscina del estadio Alejandro Villanueva, infraestructura que el IPD busca compartir con nuestra municipalidad para beneficiar a la niñez y juventud del distrito. Al respecto, el titular del IPD precisó que el proyecto debería estar terminado antes del verano de 2026.
"El único objetivo del IPD es fortalecer su academia y brindar infraestrucura adecuada para el desarrollo del deporte. Donde haya condiciones y amor al deporte, estaremos presentse", afirmó Tong.
Asimismo, se comfirmó que el terreno de más de 2 mil 400 metros cuadrados que está ocupado por ocho familias, será incorporado mediante una adenda al convenio 051 que involucra 15 mil metros cuadrados. Esto permitirá la expansión del proyecto y garantizará instalaciones óptimas para el futuro centro de alto rendimiento en Matute.