Personal municipal de seguridad ciudadana y fiscalización, así como efectivos policiales intervinieron a más de 30 personas que habían invadido el terreno de la otrora carpa Grau, hallando una pistola automática, réplicas y armas blancas.
Durante este operativo se detuvo a 13 personas y se impuso una multa de más de 10 mil 700 soles al propietario del predio abandonado, el cual se había convertido en refugio para personas de mal vivir.
Nuestro alcalde, Rubén Cano, encabezó el operativo en este emblemático espacio musical de los años ochenta y noventa, que hace años luce abandonado y se había convertido en un fumadero y centro de acopio de personas de dudosa reputación.
“Lamentable situación de más de 30 personas que viven en condiciones paupérrimas. Algunos de los indigentes se dedicarían a cometer delitos pues se halló un arma y réplicas. Multamos a quien figura como propietario en registros públicos por exponer a nuestros vecinos a infecciones respiratorias”, sostuvo el alcalde victoriano, Rubén Cano.
En el lugar se encontraron, además, perros abandonados y desnutridos, lo que aumentaba el riesgo de transeúntes y vecinos. Precisamente la acumulación de estos factores gatilló la inmediata intervención en beneficio de la salud y seguridad vecinal.
Las personas detenidas seguirán un proceso por robo agravado, tenencia ilegal de armas de fuego y municiones y tráfico ilícito de drogas.