Cientos de personas se congregaron en el cerro El Pino para presenciar, por segundo año consecutivo, la emotiva escenificación del vía crucis en esta populosa y ferviente zona de La Victoria.
Las 14 estaciones de la pasión y muerte de Cristo fueron interpretadas con gran realismo por el reconocido actor, Rafael Rivera, quien lleva más de 20 años de trayectoria en el rol del Nazareno, junto a los talentosos integrantes de Crepúsculo, agrupación cultural teatral y musical.
La puesta en escena involucró el recorrido integral del cerro, llegando hasta la cúspide donde se recreó el sacrificio de Jesús en el monte Calvario. Pero la actividad religiosa comenzó desde muy temprano con el despliegue de familias en todas las estaciones para no perderse la escenificación de la pasión de Cristo.
El Vía Crucis fue organizado por los vecinos del cerro El Pino y promovido por la Municipalidad de La Victoria, entidad que continuará apoyando esta representación que anualmente es respaldada por acuerdo del Concejo Municipal.