Uno de los grandes problemas que tiene Lima Metropolitana es la escasez de áreas verdes. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática, nuestra capital tiene 2.1 metros cuadrados (m2) de áreas verdes por habitante, siendo el promedio latinoamericano de 3.5m2 por persona.
Sin embargo, en La Victoria estamos comprometidos con reducir esa brecha y estamos recuperando 576 mil m2 de áreas verdes en los 75 parques del distrito, los cuales generan 489 toneladas de oxígeno al año.
Del 2023 a la fecha hemos recuperado 24 parques con más de 116 mil m2 de áreas verdes, mejorando la calidad del aire y brindando espacios seguros y adecuados para los más de 200 mil residentes del distrito.
Estas mejoras, ejecutadas mediante proyectos de inversión y/o gasto corriente municipal, incluyen el sembrado de césped y árboles, refacción de veredas, sardineles, adoquines, juegos infantiles, mini gimnasios, así como luminarias led y botones de pánico.
Todos los parques incluyen rampas de acceso y, como parte de nuestro compromiso con la educación, incorporamos códigos QR permitiendo el acceso a contenidos audiovisuales educativos gratuitos.
Los parques remozados hasta el momento son: Kodak, Juan Cáceres, La Cultura, Montecarmelo, 2 de Mayo, Ernesto García Calderón, Alejandro Bertello, Armando Revoredo, Francisco Graña, Ramiro Prialé, Túpac Amaru, Abraham Lincoln, Perú, Miguel Seoane, Marcos Calderón, Virgen de Fátima, Chicama A, Chicama B, Ignacio Cossio, 12 de Octubre, Carlos Bondy, Miguel Dasso, Federico Barreto y Miguel Luna y Peralta.