• Hora local en Lima:

La Victoria: presidentes e integrantes de las Juntas Vecinales Comunales juramentaron para el período 2026 -2027


Los nuevos presidentes e integrantes de las Juntas Vecinales Comunales de La Victoria tomaron juramento para el período 2026 - 2027. Se trata del broche de oro del proceso electoral desarrollado el último 14 diciembre, el mismo que convocó a más de 10 mil vecinos del distrito.
 

Con el compromiso de impulsar el desarrollo de las 43 zonas de La Victoria, el municipio liderado por el alcalde Rubén Cano Altez, llevó a cabo el proceso electoral desde inicios de octubre con la convocatoria a los postulantes, luego con jornadas de preparación tanto a candidatos como a los miembros de mesa a cargo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Hasta la quincena de diciembre con las votaciones en 10 sedes habilitadas por la Municipalidad.
 

"Estamos muy satisfechos de todo el proceso de elección, de la participación de más de 10 mil vecinos. La Victoria es el único distrito de Lima que ha llevado una jornada electoral de la mano con la ONPE. Esto reconfirma nuestro compromiso con la modernidad y democracia", expresó el señor alcalde; Rubén Cano Altez, que presidió la mesa de honor. Lo acompañaron los integrantes del comité electoral distrital como parte de la legalidad de las elecciones.
 

El papel de las Juntas Vecinales Comunales es fundamental para el crecimiento de La Victoria. De ellas salen los proyectos llamados a participar también en el Presupuesto Participativo. Todo en coordinación con la subgerencia de Participación Vecinal de la gerencia de Desarrollo Humano de La Victoria. "Saludo que la Municipalidad promueva estos procesos, además de la participación activa de la comunidad. Los que hemos sido elegidos queremos aportar al desarrollo de nuestras zonas", precisó la señorita Mary Ann Violet Cabrera Grande; presidenta de la Zona 19.
 

Tras el 'Sí, juro' en colectivo, los presidentes de las 43 zonas recibieron sus medallas como emblema de liderazgo de sus equipos y con el compromiso colectivo de trabajar para el desarrollo descentralizado del distrito. ¡La Victoria está de moda!