La Municipalidad de La Victoria realizó el primer izamiento del Pabellón Nacional del año 2026 como parte del deber cívico que marca el inicio de un nuevo periodo para el distrito y el país. La ceremonia se llevó a cabo en la emblemática plaza Manco Cápac, símbolo histórico y punto de encuentro de los vecinos victorianos.
El acto protocolar fue presidido por el alcalde del distrito, Rubén Cano Altez junto a la teniente alcaldesa, Olga Johnson, entre otros funcionarios municipales, regidores, colaboradores y público en general, quienes participaron con respeto y civismo en esta significativa actividad que reafirma los valores patrios y el compromiso con el desarrollo de La Victoria.
Durante la ceremonia, el alcalde destacó la importancia de iniciar el año renovando el amor por el país y la esperanza en un futuro mejor. “Este primer izamiento del 2026 representa el anhelo de todos los peruanos por un año con más oportunidades, seguridad y progreso. Desde La Victoria reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando con responsabilidad y unidad por el bienestar de nuestros vecinos”, expresó.
El izamiento del Pabellón Nacional no solo marcó el inicio de las actividades oficiales del año, sino también un momento de reflexión colectiva sobre los retos y expectativas que trae el nuevo año, fortaleciendo el sentido de identidad, pertenencia y compromiso con el distrito y el país.
Cabe resaltar que La Victoria fue el primer distrito en el Perú en llevar a cabo los izamientos del Pabellón Nacional en plazas públicas, esto en cumplimiento del Decreto Supremo N.° 124-2025-PCM, que establece acciones para promover los valores patrios en todo el país.