• Hora local en Lima:

Alcalde de La Victoria hace llamado al gobierno central y pide declarar Estado de Emergencia en el distrito


Luego de los últimos ataques con arma de fuego en contra de dos fiscalizadores del Damero B en el emporio comercial de Gamarra, el alcalde de La Victoria Rubén Cano sostuvo  reuniones con congresistas de diferentes bancadas políticas a quienes les expuso la  actual situación de su distrito en materia de seguridad ciudadana, además les solicitó intervengan y se declare el distrito en emergencia. 

En las reuniones, las cuales se desarrollaron de manera independiente, participaron lo congresistas José Jerí, Patricia Juarez, Alejandro Aguinaga, Auristela Obando y Eduardo Salhuana, a quienes se les informó la difícil situación de La Victoria.

“Llegamos al Congreso de la República buscando apoyo porque queremos declarar en emergencia La Victoria, han asesinado a un fiscalizador y herido a otro. Mis funcionarios renuncian a sus cargos porque se sienten amenazados, la situación es muy complicada. Necesitamos el apoyo del gobierno y la policía, sin ellos esto no es sostenible”, sostuvo el alcalde. 

Asimismo, anunció la realización de la marcha “La Victoria quiere paz” programada para este miércoles 6 de setiembre a las 10:00 a.m., actividad en la que se espera la participación de los vecinos y los empresarios del distrito para mostrar el rechazo hacia la violencia.

“La Victoria quiere paz” tendrá como punto de concentración la Plaza Manco Cápacy posteriormente todos los asistentes partirán en caravana hacia Palacio de Gobierno.