El alcalde de la Victoria, Rubén Cano y el gerente regional del Gobierno Regional Metropolitano Lima, José Tello, realizaron una supervisión de campo, a fin de conocer los obstáculos y necesidades que afrontan los vecinos y el caos vehicular que se registran en los más de 4 kilómetros de extensión que comprenden los jirones Sebastián Barranca y Luna Pizarro.
Durante el recorrido, que se inició en la primera cuadra del jirón Sebastián Barranca, ambas autoridades conversaron con los vecinos acerca de mal estado en que se encuentran las pistas y veredas que por más de 30 años no son refaccionadas, situación que pone en riesgo la vida de los transeúntes. Los moradores manifestaron que después de mucho tiempo una autoridad edil se preocupa por el bienestar de la comunidad de La Victoria.
Por su parte, el representante de la Municipalidad de Lima, reafirmó el compromiso del alcalde metropolitano Rafael López Aliaga, de continuar trabajando articuladamente con los gobiernos locales, a fin de brindarles pistas de concreto de gran durabilidad, que garanticen una mayor calidad de vida a la población.
“Con estas obras buscamos mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y transitabilidad vehicular a los visitantes. También brindarles mayor seguridad para desplazarse gracias a la construcción de una adecuada infraestructura peatonal y vehicular”, declaró Rubén Cano.
Cabe resaltar que ambos proyectos, en conjunto, suman una inversión superior a los S/25 millones y se beneficiarán a más de medio millón de habitantes que circulan por el distrito de La Victoria. Así también, los vecinos de la zona se beneficiarán con el mejoramiento del entorno urbanístico y la revalorización de comercios existentes y nuevos emprendimientos.