El alcalde de La Victoria, Rubén Cano, y el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, reconocieron a las mujeres luchadoras del Programa del Vaso de Leche de La Victoria por la labor que desempeñan al combatir problemáticas relacionadas a la inseguridad alimentaria, erradicar la anemia y desnutrición.
El evento se realizó en el complejo deportivo San Cosme y contó con la presencia de la presidenta del Programa de Vaso de Leche, Sonia Effio. Además, reunió a pobladores de diversas zonas como El Pino, San Cosme y El Porvenir.
Cabe resaltar, que la organización del Vaso de Leche de La Victoria está conformada por 1500 coordinadoras y cuenta con diez centros de acopio, y beneficia a más de 9,200 personas.
Durante su discurso, el alcalde Rubén Cano saludó a las integrantes del Programa del Vaso de Leche del distrito y las calificó como mujeres luchadoras, trabajadoras, aguerridas y con ganas de superación. “Nuestro reconocimiento a todas ustedes por ayudar a alimentar a nuestros niños y combatir la inseguridad alimentaria. La actual gestión edil siempre brindará su apoyo al programa social”, enfatizó.
Por su parte, el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, sostuvo que el Estado está revolucionando el trabajo social en el país y destacó la labor que se hace en La Victoria. “El trabajo es en equipo, por ello, felicito al burgomaestre Rubén Cano por disminuir el nivel de la anemia y apoyar los diversos programas sociales en favor de los vecinos", resaltó.
También se entregó diplomas de reconocimiento a otras 200 dirigentes de los centros de acopio del programa del Vaso de Leche A la ceremonia asistieron regidores y funcionarios de las diversas áreas del municipio victoriano, escolares de colegios nacionales y particulares; así como asociaciones de transportistas, panaderos, entre otros.