El alcalde de la Municipalidad de La Victoria, Rubén Cano Altez, clausuró el taller ‘Aprender para vivir mejor’ del proyecto ‘Hecho por Mujeres’ realizado por la Organización No Gubernamental (ONG) CARE Perú; además participó de la entrega de los certificados de reconocimiento a los participantes en el Centro Comercial Gama.
‘Aprender para vivir mejor’ contó con la participación de más de 200 personas, entre mujeres y varones del emporio comercial de Gamarra, quienes durante los meses de agosto, setiembre y octubre potenciaron sus conocimientos y capacidades con el objetivo de mejorar el bienestar integral y estar seguras en sus centros de laborares.
“Saludamos a la ONG Care Perú por el proyecto ‘Hecho por Mujeres’ que busca empoderar a nuestras mujeres empresarias de La Victoria. Son las mujeres en más del 50% las que sacan adelante el emporio comercial de Gamarra en sus diferentes actividades, por ello mi reconocimiento”, sostuvo el burgomaestre victoriano quien precisó que estos espacios continuarán a fin de apoyar y generar el bienestar de las mujeres del sector textil del emporio comercial de Gamarra.
Durante el desarollo del taller, los participantes acudieron desde las 8:00 a.m. (antes de su horario laboral) a los ambientes del Centro Comercial Gama con la finalidad de llevar los cursos de emprendimiento, desarrollo empresarial, prevención de violencia de género, entre otros.
La Municipalidad de La Victoria, a través de la subgerencia de Comercialización y Promoción Empresarial, realizó el soporte logístico de estos talleres, con la finalidad de realizar con éxito el proyecto ‘Hecho por Mujeres’.
DATO
Care Perú es una ONG que trabaja para luchar contra la pobreza y con un enfoque específico en el empoderamiento de mujeres y niñas a nivel mundial.