El alcalde Rubén Cano y representantes del Centro Emergencia Mujer (CEM) de La Victoria lanzaron la campaña ¡Actuemos Ya!, salvemos a las niñas de la violencia sexual, con la finalidad de combatir, junto con la sociedad, la violencia sexual contra las niñas y adolescentes mujeres del país.
Al respecto, el alcalde precisó que existen cifras alarmantes las cuales dan cuenta que en lo que va del año se registraron más de 22 mil casos de violencia sexual, los cuales fueron atendidos por los Centros de Emergencia Mujer a nivel nacional.
“A todas las mujeres que son víctimas de violencia o maltrato, les pido por favor denuncien, no callen, ni por temor o verguenza, acudan al CEM o llamen a la Línea 100, donde encontrarán apoyo de manos de profesionales”, precisó el alcalde Rubén Cano.
Asimismo, indicó que con la denuncia, se frena un círculo vicioso, ya que se previene, se sanciona y se erradica la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.
Participaron del lanzamiento de la campaña ¡Actuemos Ya!, el Lic. Erick Gómez Chávez, coordinador del Centro Emergencia Mujer - Lima, la Lic. Catty Castillón Arcos, responsable del CEM - La Victoria y la gerente de Desarrollo Humano, Shadia Valdez.
Asistieron también a la ceremonia, las regidoras Ana Leslie Guzmán e Isabel Ramos Gutierrez; representantes de las instituciones educativas del distrito y de las organizaciones de los comedores populares y del Vaso de Leche de la Victoria.