La Municipalidad de La Victoria dio inicio a los trabajos de mejoramiento de las avenidas Carlos Villarán, Esteban Campodónico, San Eugenio y Santa Catalina; así como los jirones Horacio Cachay, José de la Rivadeneyra y Rodolfo Beltrán, en la urbanización Santa Catalina, los cuales lucen bastante desmejoradas.
Los vecinos victorianos y personas que transitan a diario por estas arterias serán las beneficiarias tras las mejoras de transitabilidad peatonal y vehicular. Estas obras se realizarán en los tramos que comprende las Zonas 40, 41, 42 y 43, y se ejecutarán en un plazo de 60 días. Además, se recuperarán las áreas verdes con nuevo césped y pintado de señalética horizontal.
“Se realizarán los trabajos en dos etapas. Habrá el mejoramiento de pistas y veredas. También se implementarán rampas de accesibilidad, señalización horizontal y sembrado de áreas verdes como en las bermas centrales de las avenidas San Eugenio y Santa Catalina. Con estas obras se brindará calidad de vida a los vecinos victorianos y los visitantes al distrito”, enfatizó el alcalde Ruben Cano.
Cabe indicar, que las obras de la primera etapa comprenderán las avenidas Esteban Campodónico, San Eugenio y Santa Catalina; mientras en la segunda etapa se llevarán a cabo en los jirones Horacio Cachay Díaz, José de la Rivadeneyra y Rodolfo Beltrán, así como la avenida Carlos Villarán.
Más obras
Como las obras no se detienen en el distrito de La Victoria, de forma simultánea, se están trabajando en el pasaje Juan Carbone, la avenida Parque 12 de Octubre y los jirones V. Tristán de Echenique, General Valdéz, San Cristóbal y Los Chancas de la Zona 15, en San Pablo, donde se llevan a cabo el mejoramiento de pistas, veredas, áreas verdes (nuevo césped) y también el pintado de señaléticas horizontales.