Con la finalidad de desarrollar competencias laborales y despertar capacidades emprendedoras para las personas con discapacidad, sus cuidadores y personas adultas mayores, el alcalde Rubén Cano inauguró el Centro de Inclusión y Capacitación Laboral – Panadería Municipal ubicado en el jirón Agustín Antoniete 215, La Victoria.
Durante el acto inaugural, el burgomaestre, quien estuvo acompañado de la gerente de Desarrollo Humano, Shadia Valdez, indicó que este nuevo centro tiene también como objetivo promover la educación, a fin de erradicar la pobreza y generar empleo entre sus vecinos.
Asimismo, se aperturó el primer curso en la especialidad de Panaderia y Pastelería Básica, que tendrá una duración de cuatro meses. Los vecinos inscritos aprenderán a elaborar pasteles, diversas masas, postres y sus acabados aplicando novedosas técnicas guardando las normas de seguridad e higiene para la obtención de productos de calidad.
Durante el curso, los alumnos también aprenderán a elaborar diferentes tipos de panes como: pan de yema, de leche, caracol, francés, churros peruanos y pan de pizza.
Para el mes de marzo del 2024, se informó que se aperturarán los cursos de electricidad y gasfitería los cuales estarán dirigidos a todos los vecinos que deseen participar de estas capacitaciones. El costo de la mensualidad es de 60 soles y las personas interesadas pueden inscribirse en la secretaría de la institución.