El alcalde de la Municipalidad de La Victoria, Rubén Cano, encendió el majestuoso “Árbol de la Paz”, el más grande Lima, el cual promete despertar la magia y la alegría en el marco de las fiestas navideñas a todos los vecinos victorianos y personas que visitan el distrito.
Participaron del encendido del árbol, los regidores, funcionarios y personal del municipio victoriano, así como las y los congresistas Patricia Juárez, Patricia Chirinos, José Jerí y José Alberto Arriola, También se sumó a la ceremonia la regidora de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), Lida Valdiviezo. Todos ellos dieron inicio al emotivo acto con la cuenta regresiva.
Hoy más que nunca, y a pesar de las circunstancias que atraviesa el distrito, la Municipalidad de La Victoria presenta el “Árbol de la Paz” que busca enviar un mensaje de amor, alegría y unión en cada uno de los hogares del distrito de La Victoria y de todo el Perú.
El “Árbol de la Paz”, cuya infraestructura es de 40 metros de altura y 16 metros de diámetro, tiene 2500 adornos y 2000 luces led que iluminan la tradicional plaza Manco Cápac. Además, puede ser apreciado desde la parte más alta del distrito victoriano como San Cristóbal y San Cosme, y desde La Pera en El Agustino; así como desde las jurisdicciones de Jesús María, Lima Metropolitana, Lince y San Isidro.
Durante la actividad, los vecinos y público asistente de otros distritos, disfrutaron del show de la banda de la I.E.P. Rafael Hoyos Rubio, del coro de la I.E.P “Niño Jesús de Praga”, el show navideño: “La Magia de La Navidad con Ducelia y Rodolfo el Reno” y la presentación exclusiva de la orquesta de salsa Bembé, quienes hicieron bailar a todos los asistentes. La conducción del evento estuvo a cargo de la presentadora Karla Tarazona.
La Municipalidad de La Victoria extiende por adelantado un abrazo fraterno a cada vecino y sus familias, y que esta fecha sea un espacio de unidad y paz en cada uno de sus hogares. ¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo 2024!