• Hora local en Lima:

El “Árbol de la Paz”, el más grande de Lima, está en La Victoria


El alcalde de la Municipalidad de La Victoria, Rubén Cano, encendió el majestuoso “Árbol de la Paz”, el más grande Lima, el cual promete despertar la magia y la alegría en el marco de las fiestas navideñas a todos los vecinos victorianos y personas que visitan el distrito. 

Participaron del encendido del árbol, los regidores, funcionarios y personal del municipio victoriano, así como las y los congresistas Patricia Juárez, Patricia Chirinos, José Jerí y José Alberto Arriola, También se sumó a la ceremonia la regidora de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), Lida Valdiviezo. Todos ellos dieron inicio al emotivo acto con la cuenta regresiva.

Hoy más que nunca, y a pesar de las circunstancias que atraviesa el distrito, la Municipalidad de La Victoria presenta el “Árbol de la Paz” que busca enviar un mensaje de amor, alegría y unión en cada uno de los hogares del distrito de La Victoria y de todo el Perú.  

El “Árbol de la Paz”, cuya infraestructura es de 40 metros de altura y 16 metros de diámetro, tiene 2500 adornos y 2000 luces led que iluminan la tradicional plaza Manco Cápac. Además, puede ser apreciado desde la parte más alta del distrito victoriano como San Cristóbal y San Cosme, y desde La Pera en El Agustino; así como desde las jurisdicciones de Jesús María, Lima Metropolitana, Lince y San Isidro.

Durante la actividad, los vecinos y público asistente de otros distritos,  disfrutaron del show de la banda de la I.E.P. Rafael Hoyos Rubio, del coro de la I.E.P “Niño Jesús de Praga”, el show navideño: “La Magia de La Navidad con Ducelia y Rodolfo el Reno” y la presentación exclusiva de la orquesta de salsa Bembé, quienes hicieron bailar a todos los asistentes. La conducción del evento estuvo a cargo de la presentadora Karla Tarazona.

La Municipalidad de La Victoria extiende por adelantado un abrazo fraterno a cada vecino y sus familias, y que esta fecha sea un espacio de unidad y paz en cada uno de sus hogares. ¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo 2024!