Gracias al compromiso de la actual gestión edil liderada por el alcalde Rubén Cano, las calles del distrito de La Victoria amanecieron limpias luego de las celebraciones de fin de año, ello debido al trabajo realizado por el personal de limpieza pública que se desplazó por todo el distrito y en varios horarios para poder recoger la basura acumulada por los vecinos.
Se informó, que solo en Gamarra entre ambas fechas (Navidad y Año Nuevo) se logró recoger un total de 500 toneladas de residuos sólidos, para lo cual se dispuso el trabajo de
un gran número de colaboradores para que recorran las calles, jirones y avenidas de la jurisdicción para retirar todo desperdicio sólido. Para este arduo trabajo se contó con la ayuda de 14 compactadoras en ambas fechas.
También se recogieron residuos de varios puntos críticos como las avenidas Parinacochas, Huánuco, Pablo Patrón, San Pablo, Aviación, Jauregui cruce con San Pablo y también se procedió con la limpieza de toda la zona conocida como Los Mañaneros.
Asimismo, se dispuso la limpieza inmediata de las avenidas Circunvalación y Nicolás Arriola, en los exteriores del Mercado de Frutas. Cabe precisar, que en esta zona, entre las dos fiestas de fin de año, se logró recoger aproximadamente 2 mil toneladas de residuos sólidos.
Finalmente, se les recuerda a los vecinos victorianos que el horario para sacar la basura en el distrito es de 8:00 p.m. a 9:00 p.m., salvo El Pino y San Cosme que es 7 a.m. a 9 a.m. Este servicio se realiza todos los días y se les exhorta a los vecinos a respetar el horario para evitar acumulaciones que provocan contaminación ambiental, afectan la salud de los transeúntes e inclusive pueden ocasionar desde alergias hasta infecciones respiratorias o gastrointestinales.