El burgomaestre de La Victoria, Rubén Cano, y el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, inauguraron las 12 nuevas escaleras en San Cosme, en medio de un ambiente de fiesta y frente a un gran número de vecinas y vecinos que asistieron a la ceremonia.
El evento, que se llevó a cabo en la losa deportiva Atlético Juventud Independiente – AJI, también contó con la participación de la presidenta del directorio de EMAPE, Jessica Villegas; el presidente de la Junta Vecinal de la Zona 14, Javier Vélez; y el ex jugador de la selección peruana, Luis La Fuente.
Este proyecto se ejecutó en los pasajes Inca Roca, Tamayo, Fortaleza, Tacna, Áncash, Huascarán, San Cristóbal, Cajamarca, Loreto, Yahuar Huaca, La Libertad y Huancavelica, con la finalidad de mejorar el servicio de transitabilidad peatonal para más de 5,200 personas.
La obra fue desarrollada por la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos S.A. (EMAPE), en coordinación con el municipio victoriano, y consistió en la edificación de escaleras peatonales de concreto para dar continuidad a las graderías ya existentes, con una inversión de S/1’057,858.83.
El alcalde Rubén Cano aprovechó la oportunidad para entregarle a su par de Lima Metropolitana los perfiles viables para la ejecución de las pistas y veredas internas de San Cosme y El Pino.
Asimismo, las autoridades ediles se comprometieron a realizar el pintado de 500 viviendas de la zona; e indicaron que continuarán trabajando de la mano en beneficio de todos sus habitantes.
Los residentes del sector se mostraron felices por la culminación de la construcción, que implica una significativa mejora para su calidad de vida, pues señalaron que durante más de 30 años las autoridades los habían tenido olvidados.