En un ambiente cálido, festivo y de confraternidad vecinal, el alcalde Rubén Cano inauguró en el remodelado parque Ernesto García Calderón, de Santa Catalina, servicios de tres islas de minigimnasios, juegos para niños y luminarias para mejorar las condiciones de seguridad.
La actividad, que congregó a cientos de vecinos, contó con la presencia de la presidenta de la Junta Vecinal de la Zona 37, Cecilia Chunga Sosa, los regidores Isabel Ramos, Félix Flores y funcionarios de la comuna. La bendición religiosa corrió a cargo del sacerdote Hugo Risco, vicario de la Parroquia San Norberto.
En el parque se efectuó la construcción de veredas, rampas, sardineles, instalación de tachos de basura, refacción y pintado de las bancas. Se colocaron 1,200 metros cuadrados de grass natural, 328 metros cuadrados de grass sintético y más de 2,000 plantas ornamentales como la duranta limón, laurel enano, chavelitas, duranta golden, lantanas amarillas y blancas.
Cabe destacar que el parque lleva el nombre de Ernesto García Calderón en homenaje al destacado periodista y narrador de noticias peruano, que nació el 17 de octubre de 1937 y falleció el 25 de enero de 1978.