• Hora local en Lima:

Municipalidad de La Victoria realizará la feria de servicios por el Día Mundial de la Salud


La Municipalidad de La Victoria llevará a cabo la feria de servicios “Mi salud, mi derecho”, este sábado 6 de abril de 9 a.m. a 1 p.m. en el cruce de los jirones Humboldt y Gamarra por el Día Mundial de la Salud, que se conmemora el domingo 7 de este mes, con motivo del aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948.

El objetivo principal de esta actividad, en la que se espera atender a más de mil personas en aproximadamente 20 especialidades, es el de promover y mejorar la salud y el bienestar de la población victoriana, así como fomentar comportamientos y condiciones que contribuyan a la prevención de enfermedades.

“Se abordará una variedad de temas de salud, desde la prevención de enfermedades y la promoción de estilos de vida saludables hasta la concientización sobre la detección temprana de los males, la educación sobre prácticas de higiene y la promoción de acceso a servicios de atención médica adecuados, entre otros”,resaltaron los especialistas a cargo de la actividad.

Asimismo, destacaron que -a pesar de los esfuerzos realizados- La Victoria enfrenta diversos desafíos en salud que afectan a la población de una manera significativa; principalmente la tuberculosis que es uno de los mayores problemas por afrontar, por la gran cantidad de casos que se han presentado.

“A pesar que la data del Ministerio de Salud (Minsa) indica que los casos han bajado en los últimos años, esto puede deberse a la falta de búsqueda por la Covid-19. En este sentido, es importante continuar con la detección temprana y el seguimiento oportuno”, destacaron.

Cabe destacar que este año, la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) ha elegido el tema “Mi salud, mi derecho”, para defender el derecho de todos, y en todas partes, a tener acceso a servicios de salud, educación e información, así como a agua potable, aire limpio, buena nutrición, vivienda de calidad, condiciones ambientales y de trabajo decentes, y libertad de discriminación.