La Municipalidad de La Victoria, que lidera el alcalde Rubén Cano, puso a disposición los nuevos Corredores Peatonales Seguros en el Emporio Comercial de Gamarra con la finalidad de que los vecinos, comerciantes y visitantes al Damero A transiten libremente y sin obstáculos por los jirones Sebastián Barranca e Hipólito Unanue en el tramo de la avenida Aviación hasta prolongación Huánuco. La segunda etapa se tiene previsto abrir hasta la prolongación Parinacochas.
Durante la madrugada, personal edil y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) abrieron las rejas de ingreso de ambos jirones, que anteriormente estaban ocupadas por comerciantes informales que tenían a la venta ropa y comida, impidiendo el tránsito a los usuarios que hacen uso de la Línea 1 del Metro de Lima. Con esta medida también se busca poner fin a la informalidad comercial y a la lotización para el cobro de cupos que se ha apoderado del motor económico del distrito.
Además, el equipo de Gestión Ambiental realizó el barrido y baldeo de las esquinas y el retiro de la publicidad de los postes de alumbrado público.
Esta actividad contó con la presencia del congresista Alfredo Azurín, el jefe de la Región Lima, general PNP Enrique Felipe Monroy, y empresarios gamarrinos, quienes -junto al burgomaestre victoriano- recorrieron la principal zona comercial de Lima.
Cabe resaltar que, en cada esquina de las rejas ubicadas en el Damero A, se brindará seguridad permanente con efectivos policiales, personal de fiscalización y serenazgo para evitar la ocupación de espacios públicos de la zona, y hacer respetar el principio de autoridad en el distrito.