El alcalde de La Victoria, Rubén Cano, participó junto al ministro de Salud, Dr. César Vásquez Sánchez, y el coordinador del Programa de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Guilherme Otero, en la ceremonia de entrega de cinco unidades de transporte para facilitar el trabajo del personal que vela por la salud mental.
Durante la ceremonia protocolar, que se realizó en el Complejo Deportivo San Cosme, se realizó la presentación oficial de los vehículos, que fueron donados por la OIM al Ministerio de Salud (MINSA), gracias a los cuales, los especialistas podrán ser movilizados cómodamente para brindar las atenciones respectivas.
Durante su discurso, el burgomaestre victoriano agradeció que la OIM se preocupe por el bienestar de los peruanos. Asimismo, precisó que los últimos 60 días se viene trabajando junto con el MINSA para brindar atenciones de psicología, vacunación y campañas de salud.
Cabe señalar que el distrito de La Victoria enfrenta diversos retos de salud como son: la prevención del dengue, anemia, entre otras enfermedades. Sin embargo, el alcalde victoriano resaltó el trabajo conjunto con la Diris Lima Centro desde febrero de este año, gracias a lo cual se pudo realizar el Simposio de Anemia y la Megacampaña por el Dia Mundial de la Tuberculosis.
Por su parte, el MINSA ha implementado la estrategia de atención de salud mental para personas que viven en calle (Lima Metropolitana) y poblaciones en lugares distantes de la sierra y selva, a través de la conformación de equipos móviles de salud mental integrados por 8 a 12 profesionales de medicina, psiquiatría, psicología, trabajo social y enfermería.
Mientras que, en Lima, en las 4 Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), estas brigadas abarcan los distritos de San Juan de Lurigancho, Cercado de Lima, La Victoria, San Juan de Lurigancho, Ate, El Agustino, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Carabayllo, San Martin de Porres, Puente Piedra, Comas.