Personal de inspecciones de la Municipalidad de La Victoria, Ministerio Público y la División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos de la Policía Nacional, intervino sorpresivamente diversos establecimientos dedicados a la venta de repuestos vehiculares en el distrito.
El operativo se realizó en los alrededores del cruce de los jirones Sáenz Peña y García Naranjo, procediéndose a multar con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) a un establecimiento que no cumplía con las medidas de seguridad establecidas en la ordenanza 382-2021.
El objetivo de la intervención fue corroborar la legalidad de distintas autopartes y regular el uso indebido de la vía pública que había sido tomada ilegalmente por los vendedores.
Al respecto, la fiscal adjunta, Geraldine Arteaga, precisó que se sometió a peritaje distintos repuestos para verificar la procedencia y descartar que sean fruto de delitos contra el patrimonio.
De otro lado, personal de la municipalidad liberó las veredas y conminó a los comerciantes a respetar las medidas de seguridad y mantener su documentación en regla.