Gerentes y directores de distintas empresas recorrieron los talleres y galerías del emporio comercial de Gamarra, como parte de una pasantía de aprendizaje organizada por la Municipalidad de La Victoria y emprendedores textiles, en el marco de las acciones de apalancamiento de la Marca Gamarra.
En compañía del alcalde victoriano, Rubén Cano, alrededor de 20 altos directivos de diversas empresas privadas que integran el Programa de Especialización en Administración y Gestión de Empresas de la Universidad de Piura, conocieron de primera mano el circuito productivo y comercial del rubro textil gamarrino.
“Es un gusto ser anfitrión de una experiencia que estoy seguro marcará la gestión empresarial de gerentes y directores que fueron testigos del proceso productivo del emporio comercial más grande de Latinoamérica”, señaló Cano Altez.
En ese sentido, recordó que la zona comercial de Gamarra se construyó por migrantes que llegaron a Lima para conquistarla con el sudor de su frente, su creatividad y el empuje empresarial.
“Yo también fui parte de una revolución de hilos y telares y de una guerra ganada en los ochenta. Me siento afortunado de haber ayudado a consolidar esta plataforma comercial”, puntualizó el burgomaestre victoriano.
Asimismo, recordó que el distrito aporta el 2,6% del PBI nacional, unos 6 mil 338 millones de soles en impuestos. Además, exhortó al Estado a declarar en emergencia el distrito pues ocupa el cuarto lugar en extorsiones.
“Aquí se generan 6 mil 338 millones de soles anuales en impuestos y damos trabajo a 350 mil personas. Gamarra es la palanca de la reactivación económica nacional y su ADN no sabe de fracasos”, sentenció Cano.