• Hora local en Lima:

“Cambiar al ministro del Interior no solucionará nada”


El alcalde de La Victoria, Rubén Cano Altez, respaldó la permanencia del ministro del Interior, Juan José Santiváñez y subrayó que lo urgente es modificar las estrategias y políticas de seguridad, más que cambiar de nombres.

“Estábamos acostumbrados a que cada tres meses se cambien ministros y al final todo lo avanzado se perdía y comenzábamos de cero. El actual titular del Interior tiene cuatro meses y viene demostrando compromiso con La Victoria. Cambiarlo no soluciona nada. Lo que debe cambiarse no son los nombres, sino la estrategia”, sostuvo el burgomaestre.

Por ello, Cano Altez exigió que se brinden herramientas y recursos al sector Interior para un trabajo efectivo. Precisó que actualmente el país tiene un déficit de 40 mil policías y es poco lo que se puede avanzar. En ese escenario de crisis, renovó también el pedido para que La Victoria sea declarada en emergencia.

“Nos faltan policías, así que las fuerzas armadas deben salir a las calles. En nuestro distrito apenas tenemos 250 policías para 200 mil vecinos y 500 mil visitantes diarios. Nosotros aportamos más de 6,338 millones de soles en impuestos al Estado, lo que representa el 2,6% del PBI. Por eso pedimos, una vez más al Ejecutivo, que nuestro distrito sea declarado en emergencia”, apuntó el alcalde victoriano.

En ese sentido, recordó que, según el propio observatorio del Ministerio del Interior, La Victoria ocupa el cuarto lugar en extorsiones y el sexto en sicariato y hurto al patrimonio.

Por último, se aunó al pedido de los empresarios textiles de cambiar al jefe de la comisaría de Apolo, de la cual depende el emporio comercial de Gamarra, por el poco compromiso demostrado para solucionar los problemas de sicariato, crimen organizado y venta de espacios públicos en la zona comercial del distrito.