• Hora local en Lima:

Recuperamos más de 88 mil metros cuadrados de parques y jardines


La Victoria cuenta con 75 parques que deberían ser espacios familiares seguros, limpios y gratuitos para sus 200 mil vecinos. Sin embargo, no todos cumplen con esas cualidades ya que algunos estuvieron abandonados por años.

Ante esa situación la gestión del alcalde, Rubén Cano, inició una agresiva campaña de recuperación de espacios públicos y áreas verdes para ponerlas a disposición, en especial, de niños y ancianos.

“No vamos a parar hasta renovar los 75 parques del distrito. No hay derecho que los únicos lugares gratuitos para la distracción familiar hayan estado abandonados”, apuntó nuestro burgomaestre.

Cano agregó que hasta la fecha se han remozado 18 parques, alcanzando 88 mil 904 metros cuadrados de áreas verdes recuperadas. Además, se cambió el sistema de alumbrado convencional por luminarias LED, se colocaron bancas, veredas y pisos adoquinados y en la mayoría de parques se instalaron juegos infantiles

Un ejemplo de ello son los parques Chicama A y B, dos espacios colindantes en la cuadra 15 de la avenida Luna Pizarro, en pleno corazón de La Victoria y que recientemente fueron reinaugurados en beneficio de más de 4 mil personas.

En ambos parques se recuperaron los jardines y se mejoró la transitabilidad con veredas y rampas. Asimismo, se colocó luminaria LED, juegos infantiles, recolectores y una caseta de Serenazgo.

Pero estos esfuerzos por mejorar las áreas verdes y contribuir con el cuidado del medo ambiente no son aisladas. Complementariamente se capacitó a 500 promotores ambientales escolares, cuya misión es sensibilizar a sus compañeros sobre la necesidad de cuidar los árboles y no desperdiciar el agua.

En ese sentido el burgomaestre Cano Altez, adelantó que se ha priorizado terminar la construcción del reservorio en el parque Garcilaso, obra que permitirá regar todos los parques y jardines del distrito, dándole sostenibilidad a las intervenciones de mantenimiento.