El alcalde de La Victoria, Rubén Cano, encabezó el ingreso y desplazamiento de tropas militares y efectivos policiales al emporio comercial de Gamarra y otros puntos del distrito victoriano, los mismos que también fueron reforzados por serenos y personal de fiscalización, en lo que marca el inicio operativo del estado de emergencia en el distrito.
Cano Altez detalló que gracias las coordinaciones con el comando militar, se ha dispuesto 300 soldados para el inicio de esta primera fase de emergencia en el distrito.
En cuanto a los efectivos policiales, detalló que se incrementó la dotación de 160 a 500 policías con lo cual se cumple lo ofrecido en octubre por el Ministerio del Interior.
“Esta es una nueva historia, una que escribiremos juntos las FFAA, la Policía, las juntas vecinales y el municipio. Ahora estamos en capacidad de contener y disuadir al crimen organizado y la delincuencia común”, puntualizó el burgomaestre.
Agregó que la municipalidad puso a disposición del Ejército el complejo deportivo El Porvenir para que sea utilizado como base de operaciones. Cabe destacar que el estado de emergencia durará 60 días en La Victoria, Callao Cercado, Bellavista, Carmen de La Legua Reynoso, La Perla, La Punta y Mi Perú. Estas jurisdicciones se suman a los 14 distritos que ya tenían desde setiembre el estado de emergencia.