El inicio del año escolar en La Victoria marcó el regreso a las aulas de más de 24 mil alumnos de escuelas públicas y los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA). A estos educandos se suman los niños y jóvenes de colegios privados, alcanzando más de 37 mil escolares en 265 colegios que tiene el distrito.
La ceremonia del buen inicio del año escolar se llevó a cabo simultáneamente en los colegios Isabel La Católica y Gotitas de Amor, donde la plana docente desarrolló un programa muy significativo de recibimiento.
“En La Victoria, los niños y los adolescentes son nuestra prioridad. No solo trabajamos por su educación, sino también por su bienestar integral. En solo un año logramos reducir la anemia en el distrito de 19,8% a 12,1%. Sabemos que un niño bien alimentando estudia mejor y seguiremos impulsando acciones que lo garanticen”, precisó el alcalde de La Victoria, Rubén Cano.
En ese sentido, recordó que la gestión municipal apoya al Ministerio de Educación en su rol pedagógico. Una muestra es lo que viene desarrollando desde hace 23 años con la escuela infantil municipal Gotitas de Amor, donde se generan condiciones óptimas para el desarrollo de los pequeños, apostando por un futuro más prometedor para decenas de familias victorianas.