• Hora local en Lima:

Clausuramos 4 locales que infringían las normas y atentaban contra la salud pública


Un nuevo golpe al caos y la informalidad. Nuestro equipo de fiscalización dispuso el cierre de cuatro establecimientos por incumplir disposiciones municipales y atentar contra la salud pública.

La primera intervención se desarrolló en un local de la cuadra 13 de la Av. Bausate y Meza que solo tenía autorización para vender colchones. Sin embargo, almacenaba ilegalmente una gran cantidad de estos enseres, convirtiendo al local en un peligro latente en caso de incendio.

De igual forma, nuestras cuadrillas de fiscalización desocuparon las veredas que estaban siendo usadas como exhibidores por malos comerciantes, obstruyendo el paso y desnaturalizando el espacio público.

Los negocios del rubro gastronómico de las avenidas Bausate y Meza (cuadras 13 y 14) y México (cuadra 16) también fueron blanco de nuestro operativo. Precisamente en la avenida México procedimos al cierre temporal de la pollería Los Tarrillo, tras comprobar malas prácticas, manipulación indebida de alimentos y comprobar la presencia de un roedor en el ambiente destinado a la cocina.

Otras dos pollerías también fueron sancionadas y clausuradas, como parte de nuestra misión de velar por la integridad de todos los victorianos. No cumplir las disposiciones sanitarias y carecer de los permisos respectivos, fueron parte de los motivos que determinaron el cierre temporal. Esta situación es grave pues podría derivar en enfermedades como salmonela, fiebre tifoidea e incluso rabia.

En total se intervinieron 12 establecimientos y se dispuso 20 notificaciones de cargo por más de 49 mil soles.