Seguimos recuperando el distrito. En nuestra labor constante por reforzar la seguridad e imponer el principio de autoridad en el distrito, en poco más de un mes, realizamos 26 operativos de recuperación de espacios públicos y fiscalización comercial en diversos puntos de La Victoria.
Como resultado de estas acciones de control y vigilancia, intervenimos en más de 10 mil metros cuadrados de vías públicas (veredas en su mayoría). En términos prácticos lo liberado es igual al tamaño de una cancha de fútbol, devolviendo la transitabilidad y reduciendo el riesgo de accidentes para los vecinos.
Además, como parte de los operativos, fiscalizamos 723 locales comerciales, verificando que cuenten con permisos municipales vigentes y que cumplan con medidas de seguridad obligatorias como tener extintores operativos y salidas de emergencia con la señalización adecuada.
En ese sentido, procedimos a la clausura de 42 locales que operaban al margen de la normativa municipal, demostrando que en La Victoria las reglas se respetan. Además, aplicamos multas por más de S/2 millones, fondos que se destinan a mejorar el ornato del distrito.