Los trabajos de renovación de los parques Ramiro Prialé y Tres Marías están concluidos y han sido presentados oficialmente, como parte del plan de recuperación de espacios públicos y fortalecimiento del tejido social en el distrito.
Las obras contemplaron la renovación de más de 2 mil metros cuadrados de veredas y 550 metros cuadrados de áreas verdes, así como la habilitación de modernos espacios de recreación. Además, se instalaron 29 luminarias LED y una alarma comunitaria, con el fin de reforzar la seguridad y mejorar la calidad de vida de las familias victorianas.
El proyecto incorpora además un enfoque de sostenibilidad y economía circular. En el parque Tres Marías se construirá un tótem alegórico en homenaje a la escena del embalsamamiento de Cristo a manos de las tres Marías, elaborado con madera reciclada de pallets.
Asimismo, se implementará una compostera comunitaria, un tótem informativo y dos cestas metálicas con diseños de animales representativos —un ronsoco y un cóndor— para fomentar la separación de botellas plásticas.
“La recuperación de nuestros parques no solo significa más áreas verdes y seguridad, también es una apuesta por la sostenibilidad y la cultura. Más de 1200 vecinos serán los beneficiarios directos, porque nuestro compromiso es mejorar la calidad de vida de cada familia victoriana”, sostuvo el alcalde de La Victoria, Rubén Cano, destacando la importancia de estas intervenciones para el distrito.