• Hora local en Lima:

MUNICIPALIDAD DE LA VICTORIA PRESENTA PLAN TOLERANCIA CERO CONTRA LA DELINCUENCIA Y AGRESORES DE MUJERES Y NIÑOS


Con la finalidad de hacerle frente a la delincuencia común en el distrito y defender a las mujeres víctimas de violencia, la Municipalidad de La Victoria realizó la presentación de sus fuerzas operativas en la plaza Manco Cápac y aplicarán el Plan Tolerancia Cero contra la delincuencia y agresores de mujeres y niños.

Alrededor de 250 efectivos de serenazgo debidamente capacitados patrullarán las calles y ejecutarán operativos en el distrito, cumpliendo con su trabajo disuasivo en apoyo a la Policía Nacional. A estos se suman inspectores de tránsito y personal de Gestión de Riesgo de Desastres, llegando a contar con un personal operativo de más de 300 integrantes.

Asimismo, se presentó al grupo de élite ‘Mujeres Cuidando Mujeres’, escuadrón creado por la comuna victoriana. con el objetivo de proteger a las mujeres, niños y adolescentes víctimas de violencia.

                               

"Ante el alarmante incremento de casos de feminicidios y agresiones contra la mujer es que se ha visto la necesidad de crear este escuadrón que atenderá las 24 horas del día, brindando soporte emocional y legal a las víctimas", manifestó el alcalde Lucho Salvatierra.

El burgomaestre expresó su deseo de que esta iniciativa sea replicada a nivel nacional con el objetivo de reducir los índices de violencia contra la mujer.

Son 30 integrantes que tienen la tarea de acompañar a las víctimas desde el momento que deciden hacer la denuncia para que núnca más esten solas en todo el proceso y puedan sentirse protegidas. Ellas estarán presentes en la sede central de la municipalidad y otros locales del municipio. Asimismo, tendrán presencia en los colegios y en las comisarías del distrito.

En la ceremonia protocolar presidida por el alcalde estuvieron presentes el  Crnl. PNP Jorge Enrique Barboza Jimenez Jefe de la DIVPOL Centro 1 y los comisarios de las cuatro dependencias policiales de la jurisdicción.